La huelga de Limbano Dominguez no es nuestra: Enfermeras

Quienes protagonizaron huelga de hambre pasada se deslindaron del movimiento que -señalan- tiene tintes políticos

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]P[/dropcap]ese a que el día de ayer lunes, un grupo de trabajadores anunció la posibilidad de una huelga por parte del sector salud por incumplimiento de las autoridades, otro grupo se deslindó del mismo.
Éste martes, las enfermeras que integraron la huelga de hambre que se dio a conocer a nivel nacional e internacional, por su petición de dotación de medicamentos a los hospitales de Chiapas y pagos al personal de los nosocomios, se deslindaron del llamado a huelga, desconociendo a Límbano Domínguez.
Y es que el día de ayer Límbano supuestamente habló a nombre de las enfermeras, por lo que lamentaron que se esté colgando de un movimiento que no le corresponde, señalando que es con el propósito de insertarse en el proceso de renovación sindical.
Por lo que recalcaron que no apoyan, ni respaldan la campaña de éste personaje, y recordaron que el movimiento que ellas encabezaron fue con el propósito de reivindicar las conquistas laborales, buscar el beneficio de la población y mejorar el servicio en los hospitales de Chiapas.
«Nunca buscamos un beneficio político, por lo que pedimos a Límbano Domínguez para que no utilice un movimiento buscando un beneficio personal, nosotras no apoyamos ni apoyaremos ese tipo de motivos», indicaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *