Las instituciones de justicia respondemos al llamado de unidad y respeto de Manuel Velasco: Rutilio Escandn

El Poder Judicial de Chiapas se convierte en una institución líder en materia de capacitación en la entidad

Redacción

[dropcap]G[/dropcap]racias a la coordinación institucional que ha dado como ejemplo el gobernador Manuel Velasco Coello para la implementación de la reforma penal, el Poder Judicial de Chiapas se convierte en una institución líder en materia de capacitación en la entidad, así lo expresó el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, al inaugurar el programa de capacitación 2014 aplicable para la capital chiapaneca.
«Si Chiapas está avanzando es porque Chiapas está unido, porque existe un gobernador que proyecta coordinación, respeto, entendimiento, y sobre todo, hay un ánimo de colaboración entre los Poderes del Estado y todas las instancias relacionadas en la comisión implementadora», afirmó Escandón Cadenas ante servidores públicos del Poder Judicial, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Consejo Estatal de Derechos Humanos.
Recalcó que desde el Poder Judicial se refrenda un absoluto respeto a las demás instituciones de justicia y un apoyo mutuo que hace que el sistema jurídico en la entidad responda a las necesidades de los justiciables, indicándonos «que estamos en el camino correcto y recorriendo los mismos senderos para ofrecer justicia para todos».
En este sentido, Rutilio Escandón dijo que los servidores judiciales reconocen el impulso que el gobernador del Estado, Manuel Velasco, le hado a este proyecto en capacitación e infraestructura para transformar al sistema penal, por lo que se está en un tiempo considerable para no detener la aplicación de la nueva reforma y cumplir adecuadamente en la fecha establecida y ofrecer a todos una moderna cultura jurídica.
Cabe señalar que el programa de capacitación en lo que va del año, se ha desarrollado en los distritos judiciales de Tapachula, Pichucalco, Comitán y San Cristóbal de Las Casas, abarcando a más municipos, es decir, se extendió la oportunidad a abogados, estudiantes y demás población que solicitó se intensificará esta mecánica.
Como parte de la Comisión de la Carrera Judicial, el consejero de la Judicatura, Gilberto Bátiz , dijo que este programa ambicioso brindará elementos a todo el público para enfrentar el nuevo desafío de la justicia a nivel nacional.
Mientras que el presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, Servando Cruz Solís, refrendó su apoyo a todas las tareas de capacitación en beneficio de los órganos colegiados, porque es momento de sumarse a todos estas acciones que dejará abogados más profesionales.
El magistrado presidente concluyó diciendo que en el Poder Judicial del Estado las personas pueden tener la seguridad y confianza de que serán tratados conforme a la ley, y tengan o no la razón, sus derechos serán resguardados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *