Le mochan paga a las universidades

El rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, señaló que el presupuesto gubernamental que reciben las instituciones de educación superior se redujo en un 10 por ciento

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Eugenio Ruíz Hernández, señaló que el presupuesto gubernamental que reciben las instituciones de educación superior, entre ellas la máxima casa de estudios del estado, se ha reducido en un 10 por ciento.
A pesar de dicho recorte, dijo, la ministración de recursos a la universidad se ha realizado en tiempo y forma: «sabemos que existen adeudos en algunas instituciones, sin embargo, para la Unach el presupuesto ha sido oportuno tanto por parte del gobierno Federal como Estatal, aunque hay que mencionar que en todo el estado hubo una disminución del 10 por ciento».
Además, Ruiz Hernández, dio a conocer que la Unach recibe 44 millones de pesos a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), correspondientes al pago de Becas de Manutención, del cual el 33 por ciento -alrededor de 7 mil alumnos- se ven beneficiados y garantizó que hasta el momento no han tenido incumplimiento de pagos.
Cabe señalar que recientemente, estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) se manifestaron en las instalaciones de la Torre Chiapas ante el supuesto incumplimiento de pago de dicha beca que es promovida por el gobierno Federal, adeudo que de acuerdo a los estudiantes, asciende a los 90 millones de pesos.
En otro tenor, este lunes 26 de septiembre, tuvo lugar el anuncio de la cátedra de Asociación Nacional de Universidades e Instituciones (Anuies) «Dr. Manuel Velasco Suárez» Ética para el Desarrollo Sostenible, que se estará llevando a cabo los días 10 y 11 de octubre del 2016.
En el marco de esta presentación, el rector de la Unach destacó la importancia del cuidado del medio ambiente para prevenir enfermedades en la población, por lo que la cátedra contará con la presencia de personalidades internacionales, así como del secretario de Salud de México, José Narro Robles y el director del Instituto de Ecología, Martín Aluja Schuneman, por mencionar algunos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *