Ley Garrote en Tabasco, de manifestantes a delincuentes

Los legisladores tabasqueños avalaron sanciones de 10 a 20 años de prisión contra aquellos que hagan bloqueos de carreteras o marchas que se interpongan a obras públicas. En redes sociales fueron criticados los legisladores de Morena por ratificar una ley «represora»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Congreso de Tabasco aprobó la llamada Ley Garrote que sanciona las manifestaciones y a sus participantes cuando estos impiden que se lleve a cabo una obra pública.
Los legisladores tabasqueños avalaron sanciones de 10 a 20 años de prisión contra manifestantes que hagan bloqueos de carreteras o marchas que se interpongan a obras públicas.
Diversos legisladores de oposición se dijeron en contra de la ley debido a que contraviene el principio de libre manifestación, aunque en este caso se limita a aquellas que representen un problema adicional como los bloqueos.
En redes sociales también hay una crítica, sobre todo a los legisladores de Morena debido a que avalaron una ley que se considera represora y en contra de los manifestantes.

Con información de Vanguardia MX

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *