Lo majestuoso de lo cotidiano, el Museo de las Culturas Populares

Ubicado en San Cristóbal de las Casas, resguarda las obras de artistas, creadores y artesanos que documentan ciclos del tiempo de la vida cotidiana, símbolos y artes populares del estado

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]U[/dropcap]n espacio dedicado al respeto y el reconocimiento de las manifestaciones y expresiones de la cultura popular de Chiapas; creación que obedeció a la necesidad de reconocer las fiestas, rituales y ceremonias, así como una invitación a descubrir la magia artesanal que se crea desde el corazón de los artesanos chiapanecos.
El Museo de las Culturas Populares de Chiapas abrió sus puertas el 7 de febrero del 2000. Ubicado en un pequeño edifico estilo colonial en el pueblo mágico de San Cristóbal de Las Casas, documenta ciclos del tiempo de la vida cotidiana, vestimenta, símbolos, tecnologías y artes populares.
A escasos pasos del Parque de la Merced se puede apreciar el rico patrimonio cultural que cobija al estado y funde la creatividad de artistas, creadores y artesanos cuyas obras se exponen con el fin de rescatar, estimular y dar a conocer su valor; asimismo para que diferentes organizaciones populares se vinculen ente sí y participen de manera integral en el desarrollo de la vida cultural de la entidad.
La exposición se compone de tres salas: una de exhibición permanente, de exposiciones temporales y la galería.
Los visitantes podrán disfrutar del servicio de visitas guiadas, talleres, venta de artesanías y asistencia técnica en la elaboración de proyectos de cultura popular.
Cabe mencionar que la entrada es libre y se sostiene de contribuciones voluntarias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *