Lucro no es cultura

El director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, Carlos Vázquez Salazar, exhortó a retomar la promoción cultural sin que esta se convierta en un negocio

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]A[/dropcap]nte los reclamos de promotores culturales, que señalan que en Chiapas la cultura se ha convertido en un negocio de espectáculos que no aporta al impulso de las artes ni al rescate de las expresiones creativas y tradiciones de los pueblos, el director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), Carlos Vázquez Salazar, aseguró que debe retomarse el sentido de la promoción cultural sin que ello necesariamente signifique una gran inversión.
«Considero que podemos hacer cosas de calidad que estén al alcance todo mundo, el quehacer cultural se puede lograr con poco recurso, hasta ahora ha sido la voluntad y esfuerzo de cada uno lo que ha llevado a su difusión», agregó.
Respecto al recorte presupuestal que existirá en Chiapas, Vázquez Salazar dijo que sin duda se verá reflejado en el ámbito cultural, sin embargo, precisó que buscarán formas para gestionar los recursos necesarios para que no se disminuyan las actividades culturales.
«Tenemos que contagiar a la gente con quienes trabajamos, la cultura no es un negocio, es una satisfacción muy grande y tenemos que retomar el sentido de la promoción cultural», finalizó.

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