El «mal humor» mexicano ha acercado mas a la gente a Morena: AMLO

El líder nacional de Morena hizo referencia a las declaraciones del presidente Peña Nieto, dando a conocer que ese cansancio por la mala política ha contribuido a tener más adeptos al partido

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]urante su discurso en el cierre de campaña de los candidatos por Morena a la Asamblea Constituyente el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los asistentes hacer labor para volver a ganar en la Ciudad de México.
En un mitin en la explanada de la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, López Obrador encabezó el cierre de campaña de los candidatos por Morena a la Asamblea Constituyente, acompañado de Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México (CdMx), y Ricardo Monreal, Jefe de la delegación Cuahtémoc.
El líder tabasqueño empezó su discurso señalando su asistencia al cierre de campaña a las gubernaturas de Oaxaca y Quintana Roo, y el mitin al que asistirá mañana en Tabasco, «no vayan a pensar que me traslado en avión privado, yo no soy Peña Nieto. Es en vuelos comerciales y siempre a ras de tierra», dijo.
Pidió a los asistentes hacer labor para volver a ganar y recordó que Morena fue el partido que más votos obtuvo en la Ciudad de México en las elecciones de junio del año pasado.
AMLO hizo referencia a las declaraciones que el Presidente Enrique Peña Nieto hizo el pasado lunes donde decía no encontrar los motivos para el mal humor social con respecto a la situación económica del país.
«Hoy en Quintana Roo, en el acto, decía yo que por qué el mal humor de los mexicanos, ¿por qué el descontento social? Porque el pueblo se cansa de tanta pinche tranza», y señaló que a ese «mal humor» se debía el crecimiento de Morena.
Señaló que el PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los candidatos independientes, el Verde y «la nueva tranza» (Nueva alianza) son «puros partidos alcahuetes de la mafia del poder», y que sólo Morena estaba fuera de esa mafia.
López Obrador dijo que «al triunfo de Morena vamos a cancelar los exámenes de admisión» «es mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle». El dinero para lograr que ningún joven se quede sin educación saldrá de limpiar el gobierno de corrupción, «cada año se roban 500 mil millones de pesos, de allí va a salir».
Hizo énfasis a su rechazo a la represión y recordó que cuando él fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal en ningún caso se recurrió a los granaderos para reprimir a nadie, dijo que «no se va a reprimir a nadie en esta ciudad ni en este país».

(Con información de SinEmbargoMX)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *