Malas practicas hacen indispensable una reforma politico-electoral: PAN

«Hoy vemos con preocupación que en el ámbito local el árbitro electoral no ha estado a la altura de su responsabilidad» dijo el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que tras las malas prácticas y la falta de autonomía de los órganos electorales en las entidades del Estado de México y de Coahuila, es indispensable ir por una reforma integral en materia político electoral, que considere primordial la voz de los ciudadanos y que permita una democracia sea más representativa, eficaz y a menor costo.
«Hoy vemos con preocupación que en el ámbito local el árbitro electoral no ha estado a la altura de su responsabilidad, colocándose al servicio del PRI y permitiendo la intervención y manipulación de resultados por parte del PRI-G gobierno», asentó.
Cortés Mendoza expresó que en México no se pueden permitir «auténticos retrocesos» en materia electoral, sobre todo cuando por «desgracia» el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha «mantenido al margen» al negarse intervenir.
«Por eso haremos valer nuestros derechos mediante las impugnaciones correspondientes, porque confiamos en la Ley, en las instituciones y porque tenemos la razón», apuntó.
El panista recordó que oportunamente denunciaron el uso inequitativo de recursos públicos, la intervención de los gobiernos federal y estatal, así como el uso arbitrario de las instituciones electorales para favorecer al PRI y por eso es que hoy advierten «riesgos» de retroceso en la democracia mexicana.
«Estas prácticas muestran el peor rostro de nuestro sistema electoral, constituyen rasgos antidemocráticos y, sin duda alguna, son una mala señal de cara a las elecciones del 2018», añadió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *