Manifestacin deja daños por casi 6 mdp en San Cristbal

El alcalde Marco Cancino detalló que en la manifestación magisterial del pasado viernes sujetos desconocidos afectaron el edificio de la alcaldía, instalaciones eléctricas e hidráulicas, cristales, mobiliario y equipo

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino González, dio a conocer que los daños ocasionados en esta ciudad, como resultado de la protesta que realizaron presuntos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el pasado viernes, suman aproximadamente 6 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el presidente municipal precisó que se invertirá dicha cantidad para reparar los daños que se registraron en el edificio de la alcaldía así como en instalaciones eléctricas, hidráulica, impresoras, fotocopiadoras, cristales y muebles, lo que representa casi el ocho por ciento del total de la obra que fue entregada el año pasado y que se levantó con 70 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Cancino detalló que los trabajos para arreglar los daños en el edificio ubicado en el Eje 1 e Insurgentes, se realizarán durante los próximos 8 o 10 días.
El viernes, maestros de la CNTE pretendían bloquear la vía de cuota San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo, pero cientos de elementos de la Policía Federal aplicaron un operativo hasta replegarlos a la Avenida Insurgentes, a casi mil 500 metros.
Ahí, desconocidos destruyeron e incendiaron la alcaldía y otros saquearon una tienda.
Cancino González detalló que se evaluará qué oficinas pueden laborar en el edificio, y las que no, buscarán espacio en edificios del centro histórico.
Detalló que abogados de la alcaldía interpusieron demanda ante la Fiscalía de Distrito por los daños causados.

(Con información de El Informador)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *