Mapastepec mejora su infraestructura educativa

La obra podrí­a ser entregada en febrero de 2017

El municipio trabaja en la construcción de la escuela primaria 20 de noviembre con una inversión de 14 millones de pesos, la cual podría ser entregada durante el mes de febrero del año entrante

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a comunidad estudiantil de la escuela primaria 20 de noviembre de Mapastepec, tampoco ha regresado a clases al igual que en la mayoría de las escuelas en este municipio de la zona Costa, confirmó el alcalde Martín Ruiz Rosales.
Precisa que la construcción nueva de esta escuela avanza, a efecto de estar terminada en febrero de 2017, con una inversión de 14 millones de pesos.
Sin embargo, aunque ya tienen la sede alterna para recibir clases en la escuela secundaria vespertina Emiliano Zapata, los niños no han regresado por motivo del movimiento de los profesores disidentes de la ley de educación.
Destacó que en el momento en que se dé el regreso a clases, los alumnos de la escuela 20 de Noviembre tienen donde recibir sus clases, y la sede alterna es la única escuela que tiene capacidad para poder atender a los alrededor de 560 alumnos, que es la matrícula escolar del plantel en proceso de construcción.
La construcción original de casi 82 años de esta escuela fue demolida porque ya representaba un peligro para los niños, lo cual se evidencio al momento de tocarla en sus estructuras. Gracias a Dios no pasó ningún desastre con los sismos que se han presentan de manera constante en la zona.
Esta escuela fue la cuarta que se construyó en aquellos tiempos en la zona Costa de Chiapas.
Cabe señalar que las autoridades educativas reconocieron hace dos años que era necesario ir rehabilitando y en muchos casos construir de nuevo las escuelas antiguas en el estado, por el riesgo que representan para los niños y personal docente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *