Mas de 150 colonias de Tuxtla, en peligro

Foto: Guillermo Ramos / CP

Secretaría de Protección Civil municipal advierte a la ciudadanía y a las constructoras sobre el riesgo de deslaves en la ladera sur de la capital chiapaneca, es decir, no es apta para la construcción

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Ladera sur de Tuxtla Gutiérrez, es la de mayor vulnerabilidad ante constantes deslizamientos, en donde más de 75 mil habitantes se encuentran en riesgo.

Ante esto, la Secretaría de Protección Civil municipal recomienda a la ciudadanía y especialmente a constructoras no realizar ningún tipo de construcción en esta zona, en donde actualmente más de 150 colonias se encuentran en riesgo.

«Se van a generar condiciones hidrometeorológicas más locales, finalmente lo que se busca es generar mayor concientización en cuanto a reducir riesgos, principalmente reconociendo que somos una zona vulnerable y posteriormente evitando condiciones que generen mayores riesgos de lo que ya está construido», dijo Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, Protección Civil municipal indicó que dentro del programa de desarrollo 2015 considera espacios de reserva a largo y mediano plazo en zonas establecidas para el crecimiento vertical, como la «nueva Tuxtla» hacia Real del Bosque (del lado sur poniente de la ciudad) y hacia la zona sur oriente.

«Todo proceso constructivo debe tener un dictamen de riesgo previo, eso es importante que la ciudadanía lo acate… es importante que la población conozca el sitio en el que quiere comprar, existe en el ayuntamiento una herramienta digital que se consulta muy sencillo», detalló.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *