Mas recursos para Chiapas, pide Salazar ante la SHCP

El diputado federal sostuvo una reunión de trabajo con el titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, donde se plantearon las necesidades del estado en materia de productividad y desarrollo próspero e incluyente

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]milio Salazar Farías, sostuvo reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, José Antonio Meade Kuribreña, para reforzar la coordinación con nuestro estado en materia de productividad y desarrollo próspero e incluyente.
El diputado federal por el estado de Chiapas, dijo que «Debemos trabajar de manera más coordinada entre los dos niveles de gobierno para diseñar y articular políticas públicas específicas que impulsen el desarrollo productivo y el crecimiento económico de largo plazo en las distintas regiones de Chiapas».
Al respecto, el secretario Meade dijo que coordinación es especialmente relevante en estos momentos difíciles en los que se enfrentan retos del exterior. Además, aseguró que uno de los principales objetivos del gobierno federal es generar las condiciones necesarias para garantizar que las inversiones sigan llegando a México, a pesar de los riesgos geopolíticos que hoy se enfrentan.
El titular de la Hacienda pública federal, explicó que si bien México afrontó momentos difíciles en su pasado reciente, logró superar contratiempos, consolidando un entorno económico sólido y estable que garantiza el crecimiento del país; en ese sentido, el legislador chiapaneco reconoció la estrategia de creación de los comités estatales de productividad y la importancia de fortalecer sus lazos con el Comité Nacional, a través de la Secretaría de Hacienda, lo que permitirá que en la República se obtenga mayor información sobre la situación de cada estado y los temas sectoriales, transversales y regionales en los que trabajan.
«En Chiapas, lo he expresado en otras ocasiones, debemos ajustar regionalmente las políticas públicas destinadas a impulsar la productividad y el crecimiento económico incluyente. Debemos garantizar recursos adicionales para las necesidades crecientes de nuestra gente. Ya estamos viendo las posibilidades con el secretario Meade. Debemos garantizar el uso transparente y eficiente de los recursos», aseguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión.
Finalmente, Salazar Farías expresó como representante de los chiapanecos algunas necesidades particulares de nuestro estado, como más y mejor infraestructura carretera y portuaria, desarrollo sostenible, disponibilidad de gas natural, justicia laboral, medidas de promoción turística y sobre el establecimiento de la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *