Mejora DIF Tuxtla la atencin para la niñez con la remodelacin de los CAI’s de Plan de Ayala

Remodelan instalaciones de ambos espacios, los cuales permitirán garantizar una atención de calidad para los menores

Redacción

[dropcap]G[/dropcap]arantizar espacios dignos para la atención de la niñez tuxtleca, ha sido una de las principales prioridades del Sistema DIF Tuxtla, encabezada por Noris Jiménez Cantú de Toledo, quien visitó la colonia Plan de Ayala, junto al presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, para inaugurar los Centros de Atención Infantil (CAI) 1 y 2 de esta localidad.
En el marco de dicho evento, la presidenta del DIF Tuxtla, Noris Jiménez Cantú de Toledo, manifestó su beneplácito por las nuevas instalaciones pues, aseguró se trata de un lugar adecuado para el desarrollo físico, social y psicológico del menor, mientras las madres se desarrollan en el campo laboral, aumentando con ello, la calidad de vida de las familias.
Asimismo, destacó la contribución de importantes miembros de la iniciativa privada a quienes agradeció su empatía y decidida participación en la rehabilitación de espacios asistenciales como los CAI, los cuales contribuyen a brindar atención a la niñez que más lo necesita.
«Queremos que nuestros niños tengan espacios dignos para tranquilidad de los papás y el bienestar de los menores. Con estas acciones mejoramos la calidad de los servicios, pues es un compromiso con las familias de Tuxtla Gutiérrez que más lo necesitan», señaló.
Acompañada por la directora general del DIF Tuxtla, Choi Yock Figueroa Wong y la directora de Grupos Vulnerables del DIF Tuxta, Ana Lilia García Alejandre, detalló que las obras de remodelación de ambos espacios contemplaron el mejoramiento del aula de cómputo, la cual se equipó con 15 nuevas unidades para impartir tres clases al día de lunes a viernes, de dos horas cada clase para todas las personas que quieran fortalecer su desarrollo académico.
Noris Jiménez Cantú de Toledo detalló que el costo de inscripción para estos cursos será de 35 pesos y una mensualidad de 30 pesos; cuotas que permitirán brindar el mantenimiento adecuado a los equipos y los espacios de cómputo.
«Me llena de entusiasmo, el inaugurar estos espacios me llena de ánimo, fue una meta que nos propusimos, arreglar las instalaciones para brindar a la niñez un espacio digno y garantizar la tranquilidad de los papás sobre el cuidado de sus pequeños», precisó.
Por su parte, el presidente Samuel Toledo reconoció el decidido esfuerzo del DIF Tuxtla para lograr rehabilitar este centro de asistencia con el único fin de brindarles a las familias tuxtlecas pero, sobre todo, a los grupos vulnerables, un espacio que cuente con el personal y las áreas adecuadas para el cuidado, así como para el desarrollo integral de los pequeños.
En ese sentido, recordó que este programa brinda el servicio de cuidado a niños de entre 18 meses y cinco años de edad, espacio dijo, donde los pequeños pasan el día en condiciones seguras y saludables, así como realizando actividades que estimulan su desarrollo físico, afectivo, intelectual y social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *