Molestia por cancelacin del Programa Nacional de Ingles

La comisión de asesores de Chiapas exige el pago pendiente de enero a mayo de este 2014 y los padres de familia reactivar el programa

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]os más de cien asesores en Chiapas del Programa Nacional de Inglés demandan a la Secretaría de Educación el pago pendiente de enero a mayo de este 2014, que en su conjunto suma 2 millones 970 mil pesos.
«El director técnico operativo, Eduardo Grajales, prometió que los pagos serían mensualmente desde que inició el ciclo 2013, pero a principios de este año sólo pagaron de septiembre a diciembre, pero de enero a la fecha no hemos cobrado, ya que el recurso destinado a los maestros es del año pasado.»
Ante esta situación, los maestros no han recibido ninguna notificación. El contador encargado del pago, Juan Carlos Pereyra, sólo les da largas y no ha mostrado interés por hacerlo.
Y no obstante que el programa federal fue cancelado en mayo por falta de financiamiento, la Secretaría de Educación de Chiapas les instruyó a los asesores presentarse con normalidad en los centros de trabajo, pero eso sí, sin ningún compromiso de pago.
«Algunos padres de familia mostraron su inconformidad por la cancelación del programa y comprometieron al secretario Ricardo Aguilar, pero si no nos pagan lo que nos deben ya te imaginarás el ánimo de los compañeros.»

Compartir:

Un comentario

  1. Realmente es una situación que se ha vivido desde el inicio del PNIEB, es una gran falta de moral por parte de las respectivas autoridades que no mueven ni un dedo para que la situación cambie respecto a los pagos, incluso cuando ni siquiera gozan de ninguna prestación los asesores que dicen llamarlos «voluntarios» cuando en realidad deberían ser llamados «externos especializados».
    Si bien como las autoridades desde la DTE del PNIEB como las mas altas de la SEP cobran mas y mensualmente sin falta alguna, por eso no les interesa los pagos de mas de cien asesores del ex llamado PNIEB, sin importarles que estos también tengan necesidades económicas para poder vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *