«Motorratones» vuelven a atacar

Foto: Ilustrativa

Debido a la inconformidad de algunos usuarios, los operativos a motociclistas cesaron, -no querían ser revisados por «incomodidad»-. Esto ha dado pie a otro caso, en Terán, una cuentahabiente fue despojada de 24 mil pesos

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]C[/dropcap]omo estrategia de seguridad y prevención del delito tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) hicieron un llamado a los motociclistas a estar plenamente identificados. En todo el estado, pero principalmente en Tuxtla Gutiérrez y en San Cristóbal de las Casas, las autoridades emitieron una orden de revisar a los motociclistas, en los que se les expedía que a partir del 2 de julio en las unidades sólo debía viajar una persona, caso contrario, debían portar chaleco y casco con la impresión del número de placas de la unidad, esto derivado del sin número de asaltos efectuados con el mismo modus operandi: dos sujetos a bordo de una motocicleta.
El 3 de julio se efectuaron las primeras revisiones, sin embargo, según la ciudadanía sólo duró un par de días, esto por las inconformidades presentadas por los conductores. Hoy, alrededor de las 11 am una cuentahabiente sufrió asalto a mano armada, fue interceptada por dos sujetos abordo de una motocicleta entre 2ª calle oriente y 3ª avenida sur, en Terán. La mujer había retirado la cantidad de 24 mil pesos en la sucursal Banorte en Plaza Laureles.
En resultado a los asaltos efectuados por motociclistas a cuentahabientes, los tuxtlecos testifican que en realidad a quienes se debería revisar y prestar atención es a los empleados de los bancos, «deberían exigirles que se acaten las medidas de seguridad como lo son: prohibir el uso del celular en horas de trabajo, que a los clientes se les bloquee el derecho a portar gafas, gorras y se les limite el uso del celular al interior de las sucursales bancarias y mayor seguridad tanto al interior como a las afueras de los bancos, así como mantenimientos a sus cámaras de seguridad», asevera un ciudadano. Esto derivado a que los empleados del banco son los únicos que saben que persona realizó retiros y los montos, afirman que se debe dejar de normalizar lo que sucede en las sucursales bancarias del estado y que se investiguen los robos más a fondo.
La SSyPC reitera el llamado a las personas que realizan traslado de valores a sucursales bancarias, empresas o viceversa a utilizar el servicio de «Seguridad a Cuentahabiente» para evitar ser víctima de asalto o robo, así como de la (SSPyTM) Llamando confidencialmente al 6177020 extensión 16000 ó 16423, también puedes llamar al 072 o 911.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *