Mover a Chiapas reconoce a los abuelitos de Tapachula

Judith Morales, quien encabezó el emotivo acto, destacó que nuestros adultos mayores son una fuente de sabiduría y experiencia

Darinel Zacarias

[dropcap]L[/dropcap]a fundación «Rosario Castellanos» que preside en Tapachula, Judith Liliana Morales Ramirez y el partido Mover a Chiapas, dieron muestra de su gran responsabilidad social con las familias al celebrar a los abuelitos del ejido «Miguel Hidalgo» en la zona sur de la ciudad.
Decenas de adultos mayores que se hicieron acompañar por familiares y amigos, recibieron muestras de afecto con un convivio y obsequios, además del reconocimiento de los presentes quienes con aplausos y porras agradecieron las enseñanzas, educación y costumbres que heredan a las próximas generaciones.
Judith Morales, quien encabezó el emotivo acto, destacó que nuestros abuelitos son una fuente de sabiduría y experiencia que debemos aprovechar para emplear en nuestras vidas; «son los adultos mayores quienes mantienen vivas nuestras tradiciones que que hacen de este municipio, uno de los más hermosos y folclóricos», agregó.
Sonrisas se dibujaron en los rostros de los más de cien abuelitos que se unieron al festejo donde bailaron y disfrutaron de todo el cariño que profesan sus familias por ellos. Al respecto, Liliana Morales, pidió mayor respeto a los derechos de los adultos mayores; acceso a servicios de salud y atención social de calidad.
De igual forma, Morales Ramirez hizo un público reconocimiento a la presidenta en Chiapas de la fundación «Rosario Castellanos», Dulce Gallegos que con liderazgo y sentido de altruismo, ha contribuido a combatir el rezago y la desigualdad en distintos sectores del estado.
En tanto, agradeció también el respaldo de Enoc Hernández, presidente de Mover a Chiapas, quien ha confiado en el proyecto social de Judith Morales que tiene como objetivo buscar los mecanismos adecuados para fomentar el desarrollo de las comunidades y colonias marginadas principalmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *