Ni la Cruz Roja se libra del trafico

En estos momentos de caos vial, la benemérita institución se enfrenta a un gran reto para cumplir con su misión: María Eugenia

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]n estos momentos se dificulta cumplir la misión de la Cruz Roja de brindar servicios auxilio a tiempo por la falta de condiciones de vialidad que vive Tuxtla Gutiérrez, señaló la delegada de la benemérita institución, María Eugenia Pérez Fernández.
Con las obras que se construyen en diversos puntos y polígonos de la ciudad, no hay calles ni avenidas, libramientos donde sea fluido el tránsito de vehículos, y aunado a eso las marchas y plantones, la sociedad se enloque, la gente toma hasta sentidos contrarios, lo cual provoca más accidentes pero la ambulancia no puede llegar a tiempo.
Ante esta realidad, hizo un llamado a los automovilistas y choferes del transporte público a mantener la calma, tener cultura del uno por uno y abrirle paso a las ambulancias.
Pérez Fernández ha sido observadora directa de cómo las ambulancias no pueden pasar entre tanto tráfico que hay en la capital del estado, porque hay automovilistas inconformes con las obras por el retraso que les provoca llegar a donde se dirigen, que tampoco permitan el tránsito de la Cruz Roja.
No hay vías por donde ir porque en determinado punto te encuentras con el embotellamiento, debido a las obras que se realizan y que son necesarias también para el desarrollo de la ciudad, subrayó.
Dijo que afortunadamente en los servicios que ha tenido que brindar en estos tiempos la Cruz Roja no se han peridido vidas en el traslado después de sufrido el accidente, pero en las condiciones de vialidad es imposible estar oportunamente en donde se requiere el auxilio.
Asimismo, reveló que solamente cuentan con cinco ambulancias, lo cual es insuficiente ante la creciente población que se tiene en Tuxtla, además de la población flotante, por lo que exhortó a los ciudadanos a ser más conscientes en abrir paso.
También invitó a aportar donativos a la Cruz Roja porque se requiere poder reunir 2 millones de pesos para que la Fundación Río Arronte pueda otorgar otras cuatro ambulancias más para Chiapas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *