Ningún feminicida en Chiapas ha recibido la pena maxima

En lo que va de 2014, se han documentado 14 casos, afirma activista

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de dar a conocer que por lo menos han podido documentar 45 feminicidios en Chiapas y que el estado no emite la «alerta de género», el activista Darwin Pereyra dio a conocer la convocatoria por parte del Colectivo «Activarte» para la construcción de una escultura monumental contra el feminicidio en Chiapas que se pretende ubicar en el puente San Cristóbal.
En conferencia de prensa, el activista informó que dicha obra deberá realizarse ente los meses de octubre 2014 y febrero del 2015, mediante una obra viable capaz de realizarse con materiales ya definidos, recibiéndose las propuestas a partir de este martes al 20 de octubre del presente.
La propuesta ganadora se dará a conocer el próximo 25 de noviembre dentro del marco del día internacional contra la violencia a la mujer y se pretende inaugurarla el 8 de marzo, cuando se conmemora el día internacional de la mujer.
En ese contexto, Pereyra agregó que se han documentado unos 45 casos de feminicidios en la entidad, sin embargo el estado se niega a proceder conforme a lo marcado por las leyes, lo que permite que este tipo de crímenes siga creciendo.
Lamentó que a la fecha ningún feminicida haya sido sentenciado a la pena máxima de 60 años de cárcel en Chiapas, por el contrario después de una temporada son liberados sin ninguna condena por el acto.
En el año 2010 se registraron 22 casos de feminicidio, en el 2012 la cifra se elevó a 97, el año pasado fueron 83 casos, en tanto que de enero a la fecha van 45, sin que se haya esclarecido un solo faminicidio.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *