No habra cosechas de maiz y frijol para campesinos, culpan a la Sagarpa

Integrantes de la CIOAC tomaron las instalaciones de la dependencia en Tuxtla, exigen la liberación de programas y proyectos para el campo

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]ecenas de habitantes de diferentes comunidades de Chiapas, integrantes de la CIOAC, tomaron las instalaciones de la Sagarpa en Tuxtla para exigir la liberación de los programas y proyectos para el campo.
José López Domínguez, vocero de los manifestantes, expuso que la situación que padecen los campesinos de Chiapas es delicada, toda vez que la dependencia no ha liberado los programas como el PIMAF, por lo que no llegan los insumos para la producción de maíz y frijol, principal sustento de los campesinos.
«El recurso no se liberó en tiempo y forma, a estas fechas no se libera ya estamos en agosto cuando se requería desde el mes de mayo», precisó.
Indicó que no tomarán medidas radicales pero sí exigen los apoyos destinados para los campesinos y productores chiapanecos.
Hizo un llamado para que la Sagarpa realmente realice su trabajo, así como el cambio en las reglas de operación que en nada beneficia los campesinos y pone trabas.
Lamentó que la dependencia cuenta con personal que desconoce las temporadas de siembra y cosechas, por lo que no entienden el retraso en los apoyos: «son ocho mil productores que no reciben los recursos de la Sagarpa afectando cerca de ocho mil hectáreas de cultivos».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *