No hay paz para Yuri Lizeth, familiares marchan por justicia

Señalan que no hay avances sobre el caso, a pesar de la plena identificación de los responsables, por lo que llevarán el caso a un juez federal

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]F[/dropcap]amiliares de la joven Yuri Lizeth Méndez Trejo, quien fuera asesinada el 24 de noviembre del 2016, realizaron una marcha este jueves por la tarde para exigir una vez más justicia en este caso.
Itzel de María Molina Trejo, hermana de la extinta, expuso que no existen avances en el caso, ya que los dos responsables plenamente identificados, fueron liberados sin explicación alguna.
Los señalados como responsables del homicidio son Milton Carlos Caso Cobaxi e Iván Alonso Orantes, con quienes salió a cenar una noche antes de desaparecer.
Agregó que se abrió la investigación, en la que Caso Cobaxi relató el homicidio de la joven a manos de Iván Alonso Orantes, por lo que se efectuó la orden de aprehensión, sin embargo, el juez dictaminó que el sujeto no estaba vinculado al proceso.
Ante eso, los familiares han iniciado una seria de amparos que tampoco fueron válidos para los jueces.
Por lo que en estos momentos se encuentran promoviendo un amparo ante un juez federal, para que se haga justicia en el caso.
«Caso Cobaxi también tiene responsabilidad en el crimen por encubrir el asesinato cometido por Alonso Orantes, lamentamos el proceder de las autoridades en el caso pues a pesar de que existe un testigo presencial no han procedido para aplicar la justicia en el asesinato de Yuri, quien con 21 años, tenía toda la vida por delante», lamentó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *