«No hemos hecho trampa»; «El Bronco» dice estar limpio

Tras el anuncio de la investigación iniciada por Auditoría Superior de Nuevo León, el expresidenciable, Jaime Rodríguez, dijo estar a la espera que lo citen para comparecer sobre el presunto desvío de recursos para conseguir su registro como candidato

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l expresidenciable, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como «El Bronco», dijo estar esperando a que lo citen para declarar por el presunto desvío de recursos para conseguir su registro como candidato.
Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una investigación contra Jaime Rodríguez, el Gobernador de Nuevo León aseguró que las autoridades tienen el derecho a investigar e incluso a comprobar de qué manera lo realizó.
Asimismo, señaló que en el momento en el que las autoridades lo requieran él estará dispuesto a explicar.
Explicó que se encuentra tranquilo y que no se considera tramposo.
«Que se esperen a que la investigación termine, y estoy seguro que a todos aquellos que me han dicho tramposo van a tener la cara en salva sea la parte luego… de vergüenza […] Nosotros no hemos hecho ninguna trampa, yo estoy tranquilo, y aquí estamos gobernando».
La ASE informó este día que investiga a Rodríguez Calderón por el presunto desvío de recursos públicos que le habrían permitido obtener las firmas necesarias para registrarse como candidato independiente a la Presidencia nacional.
El titular de la ASE, Jorge Guadalupe Galván, confirmó a Reforma que una unidad especial de la dependencia, que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción, ya estudia el caso.
De acuerdo con Guadalupe Galván, los resultados se darán a conocer en octubre de 2019 como parte del informe de la cuenta pública del Estado correspondiente a 2018.
La carpeta de investigación contendrá la solicitud que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) al respecto, destacó Galván.

(Con información de Sin Embargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *