No peligra albedrio con cartilla moral: Olga Sanchez

No es un documento jurídico ni mucho menos busca restringir la libertad -como algunos han sugerido-, es un texto que busca impulsar comportamientos éticos, aseveró la secretaria de Gobernación

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que la Cartilla Moral más que un cuerpo doctrinario de preceptos, es un texto busca compartir un conjunto de principios para la convivencia.
«El documento que se elaborará no es un documento jurídico, para aquellos que han criticado esta iniciativa del presidente, ni mucho menos tiene como objetivo restringir las libertades, ni establecer sanciones, no fijar prohibiciones, como algunos han sugerido, su meta es impulsar comportamientos éticos, los cuales comienzan por respetar la libertad de elección de todas y todos los ciudadanos, este documento estará basado en principios democráticos, laicos y republicanos «, detalló.
En la inauguración de los «Foros de Participación de la Constitución Moral. Reflexiones para una Mejor Convivencia», la secretaria hizo un llamado a consensuar un nuevo pacto social para generar una nueva dinámica de convivencia.
«Dejemos atrás el encono y la discordia que tanto nos han lastimado, y que juntos encontremos el camino de la reconciliación y del respeto a nuestras diferencias», señaló.
Sánchez Cordero dijo que «nos convoca la urgencia de transformar las actuales formas nocivas de convivencia social y promover relaciones inclusivas sustentadas en principios morales y valores democráticos».
Indicó que los principios expuestos por Alfonso Reyes en la Cartilla Moral están sujetos a actualización, discusión y debate.
«Más que concebirse como un cuerpo doctrinario de preceptos, este texto comparte un conjunto de principios de convivencia ética a partir del respeto a la persona, a la familia, a la sociedad, a la patria, a la naturaleza y a la humanidad», explicó.

Con información de Paris Alejandro Salazar / Heraldo de México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *