Normalistas aseguran que hay escuelas sin maestros

Conmemoran con marcha primer aniversario de la Cenech

Martín Pérez

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas en el Estado de Chiapas (Cenech) marcharon por la avenida principal de la ciudad capital en conmemoración del primer aniversario de la fundación del grupo estudiantil.
La representante de la Cenech, Alejandra Gálvez Castro, mencionó que la principal necesidad con la que cuentan es la falta de otorgamiento de plazas, pues las autoridades educativas se niegan a dar cabida a las educadoras cuando existen escuelas que no cuentan con maestros.
«Actualmente hay muchas escuelas que no tienen maestros, en Benemérito de las Américas, en Palenque por poner un ejemplo. Entonces, ¿dónde están esas plazas?, ¿quién las tiene vendidas? Ese el reclamo de los normalistas», dijo.
Dijo que la movilización se realizó en diferentes regiones donde se encuentra la Cenech, la cual agrupa a 22 normales en la entidad que buscan dignificar la calidad de los docentes en Chiapas.
Gálvez Castro aseguró que buscan que el gobierno federal deje de apostar con la educación y se realicen acciones serias que beneficien al sector estudiantil y magisterial pues es un rubro importante para el desarrollo de México.
La Cenech está en espera que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto cumpla los acuerdos a los que llegaron entre las partes, sino continuarán sus luchas y sus reclamos para garantizar una mejor educación en Chiapas y el país.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *