Nueva Alianza descarta idea de unirse al FCM

Luis Castro Obregón, dirigente nacional aliancista, dio a conocer una carta abierta a los partidos que conforman el Frente en la que reprochó su falta de respuesta para incorporar al partido

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l partido Nueva Alianza retiró formalmente su intención de formar parte del Frente Ciudadano por México (FCM) para los próximos comicios presidenciales.
El dirigente nacional aliancista, Luis Castro Obregón, dio a conocer una carta abierta a los partidos que conforman el Frente –PAN, PRD y Movimiento Ciudadano–, en la que reprochó su falta de respuesta para incorporar a Nueva Alianza.
En la misiva, recordó que desde el 25 de junio recibieron la convocatoria por parte de la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, la cual respondieron el día 29 del mismo mes, sin embargo, dijo que desde entonces no se ha concretado la respuesta formal, lo que evidencia que en el Frente existen dudas, resistencias o desacuerdos con los planteamientos aliancistas.
Castro Obregón consideró que si había diferencias se hubiera establecido un mecanismo de diálogo y negociación, pero puntualizó que Nueva Alianza no puede aceptar que el Frente posponga indefinidamente su respuesta.
«Nueva Alianza puede entender la falta de acuerdos en el seno del Frente, e incluso comprender sus resistencias a aceptar nuestras propuestas en materia de elección abierta de candidatos, mecanismos de diálogo público y discusión a fondo de un proyecto de nación.
«Sin embargo, Nueva Alianza no puede ser rehén de los tiempos ni de los cálculos políticos de los dirigentes de otros partidos. Con base en lo expuesto, Nueva Alianza retira, de manera formal, pública y transparente, la intención de incorporarse al Frente Ciudadano por
México en la elección presidencial», manifestó.
No obstante, indicó que su partido no descartará «posibles acuerdos bilaterales entre el FCM y Nueva Alianza, ni potenciales acuerdos particulares con alguno de los partidos que lo integran».
El dirigente nacional aliancista precisó que el Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza tiene el mandato del Consejo Nacional para mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas, para desarrollar una política de alianzas y coaliciones propia.
En ese sentido, apuntó que mantienen su disposición para sostener conversaciones con todos los partidos políticos, con las organizaciones sociales y ciudadanas, así como con candidaturas independientes, con objeto de construir acuerdos con miras a las próximas elecciones federales y locales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *