Nueva Ley Federal de Derechos, genera mas recursos para la Nacin: Emilio Salazar

Estas reformas forman parte de la política financiera responsable que el gobierno de la Republica impulsa, expone

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n respuesta a la aprobación a la reforma, que adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos el diputado Federal Emilio Salazar dijo que la adopción de estas medidas es plenamente responsable.
Del mismo modo argumentó que las reformas persiguen como propósitos dar seguimiento y fortalecer a las tareas de actualización y mejoramiento del marco normativo fiscal relacionado con el cobro de derechos por la prestación de servicios y el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de nuestro país.
Al citar que esto contribuye al desarrollo y crecimiento de México, Salazar Farías también comentó que esto forma parte de la política financiera responsable que el gobierno de la Republica impulsa, a través del Paquete Económico 2016.
El diputado del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, comentó que las reformas incluyen benéficos en materia ambiental y puntualizó que la reforma dará garantías de sustentabilidad hidrológica puesto que esta incluye un artículo transitorio que permite una gradualidad en los incrementos a los derechos por uso de aguas, por un periodo que no excederá de 5 años, a fin de otorgar una transición para los contribuyentes para que éstos ajusten sus procesos productivos al tiempo que también realicen acciones para el uso eficiente mediante el tratamiento de agua residual, cumpliendo así con sus obligaciones fiscales y especialmente con el cuidado del vital líquido.
Cabe destacar que el documento fue elaborado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público y forma parte del paquete económico para el ejercicio 2016, que el Ejecutivo federal turnó al Congreso de la Unión el pasado 8 de septiembre.
La aprobación de estas reformas, es resultado de la suma de esfuerzos de varios de los grupos parlamentarios que integramos esta Legislatura y está orientada a fortalecer una de las fuentes de ingresos para la nación, concluyó Emilio Salazar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *