Nuevo «helicopterazo» en la 4T

Esta vez la desgracia acaeció al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán José Martín Godoy Castro, junto a un acompañante y dos pilotos. De acuerdo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el percance ocurrió por condiciones climáticas, aunque eso aún lo determinarán los peritos

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán José Martín Godoy Castro, el director del Seguro Popular de Michoacán, Germán Ortega, y dos pilotos murieron tras el desplome del helicóptero donde viajaban en la zona serrana de Villa Madero, Michoacán.
El deceso de las cuatro personas fue confirmado por el gobernador de Michoacán quien lamentó las pérdidas y dijo que al parecer el desplome de la aeronave se debió a las condiciones climatológicas de la zona.
Los pilotos fueron identificados como Humberto Suárez y Arturo Ducloux, se sabe que uno de ellos prestaba servicio de manera regular a la Secretaría de Seguridad Estatal.
Todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave; sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias.
El gobierno de Michoacán agregó que se perdió comunicación con el helicóptero cuando volaba a más de 2 mil metros de altura en la zona serrana de Villa Madero.
La aeronave habría caído en un predio ubicado entre las comunidades de El Platanillo y El Maizal, una zona que se encuentra a unas tres horas en carro del municipio de Villa Madero.
Ambos funcionarios se dirigían a San Lucas y Huetamo para inauguran centros de salud, por lo que despegaron alrededor de las 8 de la mañana de la ciudad de Morelia, pero se perdió contacto con ellos aproximadamente a las 9 de la mañana, cuando sobrevolaban por el municipio de Villa Madero.
En un mensaje, horas después del accidente, el gobernador Aureoles dijo que se presume que el accidente se debió a condiciones climatológicas, pero que esperarán a los peritajes que realizarán la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía del estado y la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Aseguró que por respeto a los cuatro fallecidos y a sus familias esperarán los resultados para evitar especulaciones.
«El gobierno del estado estará atento y atendiendo lo necesario y de manera personal daré seguimiento», añadió Aureoles Conejo.
El secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera expresó su pésame a las familias de los cuatro fallecidos.

Quiénes eran los fallecidos

José Martín Godoy era licenciado en Derecho y maestro en Derecho Constitucional y Amparo. Antes de asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad del estado fue procurador general de Justicia de Michoacán y subprocurador de Verificación de la Procuraduría del Consumidor.
También trabajó para la entonces Procuraduría General de la República, desempeñándose encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; coordinador general de Delegaciones; delegado estatal en Sonora y Guerrero; director de Averiguaciones Previas; fiscal especial de Servidores Públicos y agente del Ministerio Público de la Federación.
En el Estado de México fue subprocurador de Atención Especializada y subprocurador Regional en el municipio de Nezahualcóyotl.
Godoy Castro presentó su renuncia a la Procuraduría estatal en octubre pasado y asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad apenas el pasado 1 de abril.
Germán Ortega asumió la dirección del Seguro Popular en 2017 tras la renuncia de Diana Celia Carpio Ríos. Antes de este cargo trabajó como subsecretario y director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Michoacán. Según medios locales Ortega fue, en algún momento, el médico de cabecera de la madre de Silvano Aureoles.

Con información de Animal Político

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *