Ofrecen una Tuxtla segura para visitantes y habitantes

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, informó que ya se cuenta con un plan operativo protección y seguridad física y patrimonial para este periodo vacacional, constituido, en promedio, por 800 elementos

Roselino Jiménez/ASICh

[dropcap]E[/dropcap]n la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, ya tenemos un plan operativo de protección y seguridad física y patrimonial de los habitantes de nuestra ciudad y de los visitantes que vengan en este periodo vacacional escolar, sostuvo Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, dijo que durante estas vacaciones estaremos coordinados con las diferentes corporaciones de vigilancia y protección ciudadana como la policía federal, la estatal, la fiscalía de justicia del estado, la Sedena y la PGR, para estar alertas y hacer recorridos frecuentes con una fuerza de reacción inmediata para actuar en caso de cualquier índice delictivo que se presente.
Indico que ya se tiene en marcha este plan, con recorridos de vigilancia permanente en las zonas de mayor afluencia como son los parques, las plazas comerciales. «Se hace acompañamiento a extranjeros que no conozcan nuestro estado, se tienen patrullas con personal capacidad para orientar y dar protección a nuestros visitantes», aseveró.
Asimismo, dijo que es muy importante también que el ciudadano ponga de su parte en la protección de su persona y su patrimonio, para lo cual antes de salir los deben llevar a una revisión mecánica para transportarse con mayor seguridad ya que deben usar el cinturón y transportar a los niños o menores de edad en la parte trasera del automóvil.
Subrayó que para este periodo ya se tiene desplegado en la capital diariamente solo de la Secretaría de Seguridad Pública un promedio de 800 elementos, pero lo primordial es que los ciudadanos lleven a cabo la prevención del delito no dejando a la vista objetos de valores, nada ni siquiera una cartera, una moneda, nada ni aparatos electrónicos mucho menos puertas o cerraduras mal cerradas que inciten al delito. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *