Oscar Ochoa atestigua Informe del TJA 2018

El secretario del Trabajo, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, asistió a dicho informe, el cual estuvo a cargo del Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Dr. José Ramón Cancino Ibarra

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos, asistió al Informe Anual de Actividades 2018 del Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Dr. José Ramón Cancino Ibarra, efectuado en el Auditorio «Jorge de la Vega Domínguez», del Instituto de Administración Pública del Estado (IAP Chiapas).
En el marco de dicho informe, el secretario del Trabajo representó al gobernador en uno de sus últimos actos públicos, en el que se destacó la importancia de la reforma integral, realizada a la Constitución Política local, misma que se armonizó con la reforma constitucional federal con el propósito de establecer el Sistema Anticorrupción en el Estado.
Con ello, se dijo, Chiapas se unió a la Plataforma Jurídica Nacional al contar con un ente jurisdiccional contencioso y administrativo permitiendo que hoy gocemos de una instancia especializada y una institución que, con sus fallos, otorga a la ciudadanía chiapaneca la certeza que se aplicará el marco jurídico administrativo apegado a derecho.
Durante el informe y ante el Presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Oscar Trinidad Palacios, el Magistrado Presidente del TJA, Dr. José Ramón Cancino Ibarra, resaltó la creación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado como parte del Sistema Estatal Anticorrupción, dotado de autonomía, y de carácter permanente con personalidad jurídica y patrimonio propio, independiente de sus decisiones que le otorga la máxima autoridad jurisdiccional en la materia.
Finalmente, al expresar lo anterior, señaló la importancia que reviste dicha instancia en la impartición de Justicia Administrativa, siendo el primero en todo el país como órgano de sentencia en los juicios políticos. Al acto asistieron también Secretarios, Actuarios, Jueces, Magistrados y Abogados de las diferentes Barras y Asociaciones chiapanecas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *