PAN para unos cuantos

Luego de la elección «a modo» de Marko Cortés al frente del Partido Acción Nacional, panistas chiapanecos analizan la posibilidad de renunciar y crear su propio partido de oposición, sostiene Juan Carlos Cal y Mayor, militante blanquiazul. Criticó a las dirigencias nacional y estatal, a las cuales consideró corruptos y que se ofrecen a operar en cada elección para garantizar triunfos a cambios de canonjías para unos cuantos

ASICh

[dropcap]P[/dropcap]anistas en Chiapas están viendo la posibilidad de renunciar al PAN, porque no habrá un cambio teniendo dirigentes a modo, tal como lo seguirá siendo Marko Cortés, a nivel nacional, sostiene Juan Carlos Cal y Mayor Franco, distinguido militante del blanquiazul.
Con respecto a las elecciones nacionales internas del domingo, dijo que se veía venir a todas luces, lo que finalmente se dio, de manera grosera sin hacer campaña, «solo operando con grupos que a nivel local, cada vez se convierte en una franquicia a secas, sin respeto a los principios de doctrina ni a la militancia».
Criticó a las dirigencias nacional y estatal del PAN, a las cuales consideró corruptos y que se ofrecen a operar en cada elección para garantizar triunfos a cambios de canonjías para unos cuantos, sin importarles el partido como el que la sociedad espera, sobre todo ahora que hay un gran vacío de la oposición en el país.
Reveló que ya hay un grupo de panistas y simpatizantes del blanquiazul que le apuestan a construir un nuevo partido político, sobre todo ahora que ven que el poder en el PAN es pactar con gobernadores y no con los militantes, tal como la de Chiapas que ahora opera al mejor postor, luego de haber sido comprada por Rafael Moreno Valle.
«La sociedad merece un partido que cumpla con los principios que dieron origen a Acción Nacional, porque ahora los que llegaron al poder tienen el control absoluto y sin escrúpulos de las dirigencias.
Hay un gran vacío de la oposición en México que no cubre el PRD ni el PRI, por lo que la opción ciudadana que fue históricamente el PAN, se debe retomar», subrayó.
Dejó en claro que en el que es hasta ahora su partido no se puede hablar de sumar, «porque si la dirigencia no tiene credibilidad ni autoridad moral para mandar, difícilmente se podrá tener el partido a la altura de lo que espera la sociedad».
Se trataría de un partido no que recicle, sino que dé cabida a los panistas de viejo cuño, abierto a la sociedad, donde participen jóvenes que no han participado en partidos políticos, con ideales y valores que se identifiquen con las libertades democráticas y de manifestación, con la libertad de mercados, derechos de las minorías y todo derecho humano consagrado en la Constitución. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *