Paro a punto de estallar en el Cobach; el semestre, en peligro

Pese a que el director general, Enrique Hernández Bielma, prometió que solucionaría la situación de los trabajadores de la institución educativa, poco o nada ha ocurrido, por lo que los ánimos están encendidos

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]M[/dropcap]ás de 100 mil alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) podrían perder el semestre, toda vez que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de dicha institución educativa amagaron con realizar un paro de labores el día de mañana jueves.
En ese sentido, Esdras Humberto de León Pinto, secretario del Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICobach) señaló que dicha situación se podría dar, luego de que la dirección general del Cobach no ha realizado el pago de algunas prestaciones y el nulo respeto al contrato colectivo que permitiría una re categorización en docentes y administrativos, lo que ocasionaría mejores prestaciones.
«Desde que Enrique Hernández Bielma tomó posesión como director general del Cobach, le hemos hecho saber el tema, se comprometió a buscarle una salida, pero pues hasta hoy no atienden nuestra demanda, únicamente nos dan esperanzas y largas», indicó el docente.
Explicaron que según los altos mandos del Cobach se realizó un recorte presupuestal cercano a los 200 millones de pesos; sin embargo, en los documentos oficiales ese dinero aparece, pero ellos aseguran que en las arcas de la institución no existe.
Exigieron que las autoridades educativas y el director general del Cobach brinden solución inmediata al tema. «No queremos un representante que no tenga capacidad de decisión, queremos que Hernández Bielma nos atienda», dijeron

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *