Persecucin e imposicin: Velasco, el peor gobernador de Chiapas: ONPP

La organización, en voz de su consejero estatal, Noé Hernández Caballero, denunció la «cacería» por parte del gobierno estatal que han sufrido desde 2013

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]N[/dropcap]oé Hernández Caballero, consejero estatal de la Organización Nacional del Poder Popular, denunció que desde el año 2013, han sido víctimas de persecución y asesinatos por parte del gobierno estatal.
Agregó que desde la fecha señalada al menos tres integrantes de la organización han sido asesinados.
«En 2014, desaparecieron dos compañeros y este mismo año, otra líder tsotsil fue asesinada en Carranza, eso es lo que denunciamos el día de hoy», precisó.
Así mismo precisó que otro integrante se encuentra preso actualmente, Mariano Pérez Gómez fue detenido el 9 de mayo de manera ilegal, por lo que se espera que sea liberado próximamente.
Lamentó que los verdaderos delincuentes como es el caso del grupo de choque Almetrach, quienes se dedican a invadir y a cobrar derecho de piso, así como los que controlan la venta de drogas y piratería en San Cristóbal de Las Casas bajo la protección de Marco Cancino González.
«Este grupo de choque se ha dedicado a agredir a la ONPP, y a pesar de que están identificados, los responsables no han sido detenidos, es algo que no entendemos», expuso.
Señaló que la situación es tan grave que comerciantes y vendedores prefieren salir y dejar su fuente de ingresos y dejar de tratar con la Almetrach y Comach quienes actúan como verdaderos delincuentes.
Por lo que responsabilizan a Marco Cancino y al Gobierno del Estado por esta situación que han sufrido los integrantes de la ONPP, y exigen un alto a Manuel Velasco y a su gobierno fallido que ha sumado a la persecución, la corrupción, encarcelamiento, muertes e imposición.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *