Personas con discapacidad tienen nuevo espacio

El gobernador Rutilio Escandón inauguró la remodelación del Centro de Rehabilitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual fue producto de una inversión interinstitucional. Se brindará un apoyo económico a este sector poblacional tal como el que se le brinda a adultos mayores, informó el mandatario.

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l reinaugurar el Centro de Rehabilitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que su gobierno trabaja para garantizar un trato digno a la población con discapacidad, que a partir de ahora cuenta con instalaciones especializadas para el cuidado de su salud.


Acompañado por el director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, Escandón Cadenas resaltó la labor que se lleva a cabo en esta institución, ya que brinda una atención integral para quienes requieren de rehabilitación médica, mediante un trato profesional y aparatos de primer nivel.


«Tenemos un Centro de Rehabilitación DIF Chiapas transformado, convertido en un espacio de y para el pueblo, a quien invitamos a hacerlo suyo para obtener sus beneficios pero también para protegerlo y preservarlo», agregó.
El mandatario destacó que con apego a las políticas sociales del Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas se implementará un programa de apoyo para personas con discapacidad, tal como el de pensión universal para adultos mayores, con el que se les otorgará un beneficio económico para que puedan elevar su calidad de vida, sobre todo a quienes viven con altos índices de pobreza, tanto de la zona rural, indígena o urbana.


Dio a conocer que la remodelación del Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas fue posible gracias a los recursos aportados por el Sistema DIF nacional, la Secretaría de Obras Públicas de Chiapas, el Centro de Rehabilitación Teletón y la participación eficaz de la sociedad, a través de las organizaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *