Perú estrena presidente

El economista Pedro Pablo Kuczynski tomó posesión como nuevo mandatario para el periodo 2016-2021; Kuczynski tomará el juramento a su primer gabinete de ministros, que estará encabezado por el también economista Fernando Zavala, en el Palacio de Gobierno

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l economista Pedro Pablo Kuczynski tomó hoy posesión como nuevo presidente de Perú en una ceremonia en el Congreso a la que asistieron seis mandatarios latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España.
La presidenta del Parlamento, la fujimorista Luz Salgado, fue la encargada de imponer la banda presidencial a Kuczynski, de 77 años, en un acto al que no asistió el mandatario saliente, Ollanta Humala.
Tras jurar como presidente de Perú para el periodo 2016-2021, Kuczynski, de 77 años, dará su primer mensaje a la nación.
Unas horas después, Kuczynski tomará el juramento a su primer gabinete de ministros, que estará encabezado por el economista Fernando Zavala, en el Palacio de Gobierno.
A la ceremonia asistieron el rey Juan Carlos de España, y los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Argentina, Mauricio Macri; México, Enrique Peña Nieto; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; y Colombia, Juan Manuel Santos.
También estuvieron presentes el canciller de Brasil, José Serra, y los vicepresidentes de Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
En una de las elecciones más reñidas de las últimas décadas en Perú, Kuczynski ganó en la segunda vuelta celebrada el pasado mes de junio a su rival Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.
Kuczynski, se comprometió hoy a llevar a su país «a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario» de su Independencia, que se celebrará en 2021.
«Quiero asegurar a todos y a todas mi agradecimiento y compromiso para que el país entero llegue a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario de nuestra independencia, que será exactamente en 5 años», afirmó Kuczynski durante el discurso de inauguración de su mandato.
El gobernante, que reemplazó hoy a Ollanta Humala, dijo que su deber es que se pueda «cumplir con los sueños de los padres fundadores» de su país.
«Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división», enfatizó Kuczynski durante la ceremonia celebrada en la sede del Congreso ante seis presidentes de Latinoamérica y el rey Juan Carlos de España.

(Con información de SinEmbargoMX)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *