Piden retirar plazas a maestros faltistas

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió que no se pague a los maestros que no trabajen, y en caso de una reincidencia de más de tres días se les separe de su cargo como lo establece la ley

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte el anuncio de distintas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para realizar una huelga a partir del 1 de junio, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) demandó a la SEP y a los gobernadores de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Zacatecas quitar plazas a maestros que suspendan clases.
En conferencia de prensa, la UNPF pidió que no se les pague a los maestros que no trabajen, y en caso de una reincidencia de más de tres días se les separe de su cargo como lo establece la ley.
Asimismo, exigió que se cumpla con la Reforma Educativa, comenzando con la aplicación de ciclos escolares completos de 200 días efectivos de clases en cada plantel escolar del país.
Además que se realicen todas las evaluaciones a maestros, directivos y alumnos propuestas por el INEE y organismos internacionales como la OCDE para conocer el estado de la educación en México y poder exigir mejores resultados.
De manera paralela, la Unión lanzó una invitación a la ciudadanía a unirse a la campaña de firmas para garantizar los ciclos completos en todos los planteles escolares, a través de los sitio www.citizengo.org, buscando la campaña: Quien no trabaje, que no cobre y le retiren su plaza; www.citizengo.org/es/22141garanticederecho educacion o desde la página de internet www.unpf.mx.
Hasta el momento se llevan recabadas más de seis mil 500 firmas, las cuales serán entregadas a los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a los gobernadores.
«En México, millones de niños no cursan ciclos escolares completos debido a constantes marchas, paros y protestas que realizan miles de maestros, violando sus garantías a recibir una educación de calidad. Un niño sin educación sufre discriminación que lo afectará en el futuro para su integración laboral», advirtió la Unión.
Destacó que nuevamente y a poco tiempo de concluir el ciclo escolar, se afectará a millones de niños que no tendrán clases por cuestiones políticas y porque a un sector de maestros les molestan las evaluaciones.
Recordó que tan sólo en Oaxaca, durante el ciclo escolar 20132014, los profesores de la Sección 22 de la CNTE realizaron paros prolongados y escalonados de hasta 41 días en perjuicio de un millón 300 mil alumnos que acuden a 13 mil 700 escuelas, sin recibir descuento alguno de su sueldo.
(Con información de Excélsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *