Plazas slo para los idneos: SEP

A los no idóneos se les invitó a una reunión el próximo viernes en el auditorio de la Unicach

ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l director de Informática de la Secretaría de Educación en el estado, Alonso Ramos Balboa, salió atender a los normalistas que querían información de los resultados del Concurso Nacional de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2014-2015, del servicio profesional docente de la Secretaría de Educación Pública.
Reveló que la Secretaría de Educación en Chiapas emitió un calendario de atención para los aspirantes idóneos a ocupar una plaza de maestro por cada uno de los niveles educativos que serán atendidos en lugares específicos y horario señalado, mientras que a los no idóneos se les invitó a una reunión el próximo viernes en el auditorio de la Unicach, donde de manera conjunta con autoridades estatales buscar algunas opciones o propuestas que serán llevadas y gestionadas ante la SEP.
De acuerdo al numeral XIV de criterios para la asignación de plazas, de la convocatoria del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2014-2015, la asignación de plazas se realizará únicamente a los aspirantes cuyos resultados haya sido idóneos y, se deberá realizar con estricto apego a las listas de prelación, dijo el funcionario educativo a todos los maestros normalistas que se encontraban reunidos en el patio del edificio de la Secretaría de Educación en Chiapas.
Alonso Ramos Balboa agregó que las plazas se ocuparán con los aspirantes al servicio público educativo, de conformidad con las necesidades en los niveles y modalidades de la Educación Básica, a la naturaleza de las plazas vacantes disponibles y definitivas.
La asignación de las plazas comenzará con las listas de prelación de los aspirantes normalistas, cuando así corresponda, de acuerdo al nivel educativo o modalidad, en los que hayan participado; de agotarse las mismas, se procederá a las plazas vacantes disponibles de acuerdo a las listas de prelación emanadas de la convocatoria Pública y Abierta. Universidad.
De acuerdo al calendario de atención, Primaria General (Normalistas) se atenderá el 8 de agosto en la Universidad del Sur 9:00 a.m., ubicado en Boulevard Belisario Domínguez, Número 1159, de esta ciudad; Preescolar General 8 de agosto en la Universidad del Sur 12:00 p.m; Educación Especial 9 de agosto CEBECH 12:00 p.m. ubicado en 19 Ote y 1ª. Nte. S/N Fraccionamiento Santos; Educación Física 9 de agosto en la Universidad del Sur 9:00 a.m.; Preescolar Indígena 11 de agosto en la Dirección de Educación Indígena de la SEF de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.; Primaria Indígena 11 de agosto en la Dirección de Educación Indígena SEF de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.; Primaria General (Pública y Abierta) 14 de Agosto en la Universidad del Sur 9:00 a.m.; Telesecundaria 15 de agosto en la Universidad del Sur 9:00 a.m. y Secundarias 15 de agosto en la Universidad del Sur 12:00 p.m.
Para los aspirante a una plaza que resultaron idóneos, deberán presentarse en el lugar y hora antes señalado con los siguientes requisitos: Original de la Ficha de Examen, Identificación vigente (IFE; Cedula Profesional o Pasaporte), además del formato de «Carta de Aceptación» que encontrarán en la página oficial de la Secretaría de Educación, pues sin los documentos mencionados no podrá realizarse trámite alguno.
Por último, Ramos Balboa dijo que los aspirantes a contratar, serán atendidos en el estricto orden de prelación, y su contratación será de acuerdo a la plaza que concursaron por lo que no se guardaran lugares de quienes no estén presentes y, aunque las plazas han incrementado por diferentes incidencias, se llevará el mismo proceso hasta el 31 de mayo del 2015 que vence la vigencia de la citada convocatoria. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *