Poca seriedad e imprudencia de autoridades de Educacin

El secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, notificó en sus redes sociales sobre la suspensión de clases en 10 estados de la República, incluida la entidad; por su parte, la Secretaría de Educación del Estado ordena se reanuden hoy las actividades escolares. Hay molestia entre padres de familia

Portavoz / Staff

[dropcap]L[/dropcap]a información que circuló respecto al tema sobre el reinicio de clases en la entidad fue incierto durante el día de ayer, lo que provocó la molestia tanto de madres y padres de familia, como de estudiantes.
El secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, a las 6:00 horas de ayer notificó en sus redes sociales sobre la suspensión de clases en 10 estados de la República, incluida la entidad. «Los planteles estarán cerrados hasta que se concluyan las revisiones de las condiciones estructurales de los planteles, con el fin de garantizar la plena seguridad de toda la comunidad escolar», mencionó.
Dos horas después, la Secretaría de Educación Pública de Chiapas divulgó un boletín mediante Facebook en el que reiteraba la información de Nuño: «Privilegiando la seguridad e integridad física de los alumnos y docentes y por los acontecimientos sísmicos ocurridos ayer, se determina suspender las clases en Chiapas hasta nuevo aviso».
Sin embargo, a las 20:47 horas, ambas autoridades compartieron un comunicado en redes sociales, en el que se indica la reanudación de clases este jueves 21 de septiembre en todos los niveles de escuelas públicas y privadas, con excepción de los mil 620 planteles registrados como afectados en las bases de datos que se hallan en la página www.educacionchiapas.gob.mx.
La indignación y molestia de la ciudadanía ha sido manifestada mediante decenas de comentarios por lo que consideran falta de firmeza, certeza y prudencia por parte de las autoridades educativas estatales al exponer a riesgos a la comunidad estudiantil; algunos argumentan que harán caso omiso y no llevarán a sus hijos a las escuelas.
En el caso particular de la Secundaria del Estado, en Tuxtla Gutiérrez, se encuentra en la lista de los planteles que presentan daños severos por el terremoto del 7 de septiembre, según los registros de la Secretaría de Educación de Chiapas y Protección Civil; no obstante, el director del turno matutino reanudó las clases el pasado martes.
La madre de una alumna de dicho plantel, manifestó una queja ese mismo día a través de una llamada al programa de radio Notinúcleo.
«Yo no sé cómo es posible que haya clases, cuando la escuela no se encuentra en buen estado, está acordonada por dentro, (…) el prefecto dice que los salones que no sirven son los de arriba, pero no se ponen a pensar que se pueden venir abajo con una réplica muy fuerte. Hagamos conciencia que el edificio tiene 73 años», relató.
Las madres y padres de familia quisieron hablar con el director pero es complicado porque no llega temprano. «No quiero arriesgar la vida de mi hija, necesitamos la escuela, pero no en esas condiciones», añadió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *