Por fin los bomberos figuraran en la Constitucin

En la ley se establece la oportunidad de tener estudios, capacitación constante, y equipos adecuados para su labor

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l apoyo, es real para quienes de manera real hacen un trabajo heroico coincidieron los diputados Eduardo Ramírez Aguilar y Fabiola Ricci Diestel del Partido Verde y Acción Nacional respectivamente, se reunieron con bomberos de San Cristóbal de las Casas.
En un encuentro emotivo donde el cuerpo de bomberos del Valle de Jovel y los legisladores intercambiaron opiniones sobre el trabajo que se hacen en ambas instancias, uno de manera emergente ante casos de emergencia y el otro referente a la vida política, económica y social de Chiapas.
En esta reunión se tocó el tema de la Ley para Bomberos en Chiapas, en el cual tendrá especial atención para crear cuerpos debidamente capacitados, con equipos y acuerpados por alta tecnología en el quehacer de su trabajo, que va desde incendios, inundaciones, entre otros.
La diputada local presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del estado, Ricci Diestel, anexó que por fin ellos estarán en la figura legal en la Constitución de Chiapas.
Esta acción, está encaminada por un solo interés, que ellos no presenten más crisis y sean reconocidos como corresponde por su alta labor altruista, es muy difícil mantener las estaciones, por eso se vive de donaciones y apoyos extraordinarios.
Con la Ley el cual fue señalado también por el diputado Ramírez Aguilar, se dejó el compromiso de que hoy podrán hacer una carrera como bomberos, lo que permitirá tener estudios y capacitación constante, esto llenó de júbilo a los traga humos de San Cristóbal de las Casas.
Los dos diputados conocieron de primera mano el tipo de equipamiento y las instalaciones en el caso del Valle de Jovel, se reconoció el trabajo de cada uno de los integrantes y se habló de igual manera de la importancia que tienen todos los cuerpos de auxilio en la entidad.
Son ocho municipios donde se cuenta con presencia de bomberos, algunos con mejor equipo que otros, pero en todos se trabaja con el mismo espíritu de servicio social, por eso la necesidad de tener por primera ocasión el apoyo oficial y en este caso de dos de sus representantes como son Ramírez Aguilar y Ricci Diestel concluyeron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *