Inicio » Capital » Presos y artesanos
Presos y artesanos

Presos y artesanos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana inauguró la exposición de artesanías penitenciarias en las instalaciones de la Torre Chiapas, los visitantes podrán contribuir a esta noble causa, adquiriendo productos artesanales elaborados por las y los internos de los Cerss.

Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, inauguró la exposición de artesanías penitenciarias en las instalaciones de la Torre Chiapas.
Durante dos días, las y los visitantes podrán admirar y adquirir diversos productos artesanales, elaborados por las y los internos de los diferentes Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss).
En un horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas, el público en general tendrá la oportunidad de apoyar esta noble causa y adquirir alguna artesanía de su interés, toda vez que lo vendido será para ayudar a la reinserción social de las personas privadas de su libertad en los 14 Cerss de Chiapas y los dos de menores infractores.
Cabe mencionar que este tipo de exposiciones busca impulsar la promoción y comercialización de las artesanías penitenciarias, tal como se hizo en Puerto Arista, durante la Semana Santa; en la Feria de la Primavera y de la Paz en San Cristóbal, y Galerías Boulevard de Tuxtla Gutiérrez; además de las dos tiendas abiertas en la capital chiapaneca.
Aunado a lo anterior, la SSyPC realiza importantes labores a favor del bienestar de los internos, como actividades deportivas, el cuidado de la higiene bucal, círculos de lectura; así como también se les brinda actas de nacimiento gratis para los hijos menores de 18 años de las personas internas y la oportunidad de estudiar una licenciatura a distancia, gracias a un convenio celebrado con la Unicach.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

9 + 3 =