PRI y Verde presentan candidatos a diputados federales ante el INE

Los partidos formalizaron su alianza histórica electoral para los comicios del próximo 7 de junio y cerraron filas con el Presidente Enrique Peña Nieto

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]os partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) las fórmulas para candidatos a diputados federales. Juntos lo hicieron para los 250 distritos que van en coalición, mientras que el tricolor lo hizo también para los 50 legisladores en los que irá solo.
Los partidos formalizaron su alianza histórica electoral para los comicios del próximo 7 de junio y cerraron filas con el presidente Enrique Peña Nieto.
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que con el Verde Ecologista buscan obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y obtener la mayor representación en todos los distritos donde habrá elecciones.
«Queremos que ganen los partidos coaligados, pero queremos que gane México para que podamos vivir en igualdad y seguir gozando de libertades, en un país más justo y sobre todo queremos vivir en paz», dijo.
Por su parte, el vocero del PVEM, Arturo Escobar y Vega, manifestó que la que presentaron es la única coalición verdadera y no coyuntural y la única que representa el proyecto de país del Presidente Enrique Peña Nieto.
«[Tenemos] el reto de dignificar la política, tenemos la misión de llevar un mensaje grandes reformas que todavía estarán pendientes por hacer», dijo.
Por último agregó que están preparados para seguir los lineamientos que dicte la autoridad administrativa en cuanto a las controversias que han surgido en los últimos días.
Ambos representantes de partidos expusieron que actuarán conforme la ley para poder llevar al electorado a los mejores candidatos conforma las y los mejores hombres y mujeres.
Cabe señalar que la lista de aspirantes del PRI incluye a parientes de políticos experimentados, «chapulines» que dejaron inconcluso otro cargo para buscar una candidatura, empresarios del fútbol, viejos cuadros reciclados, ex funcionarios del Gobierno federal, cantantes y actrices.
Por su parte, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello volvió a hacer un llamado para que los candidatos se apeguen a los principios de legalidad y para que presenten sus currículos para crear confianza en la ciudadanía; asimismo expuso que como institución se comportarán de manera imparcial.
(Con información de SinEmbargo y Reforma)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *