Recibiran en Los Pinos a ganadores chiapanecos de olimpiada de conocimiento

Niñas y niños que obtuvieron los primero lugares recibirán un recorrido recreativo, cívico y cultural por la ciudad de México, además de una beca para el siguiente nivel de estudios, dio a conocer el Conafe

Redacción

[dropcap]N[/dropcap]iñas y niños chiapanecos del Conafe sostendrán un encuentro con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por haber obtenido los primeros lugares en la Olimpiada del Conocimiento 2016.
Son 31 alumnas y alumnos que terminaron su sexto año de primaria y al ganar, tendrán la oportunidad de convivir con los triunfadores de esta competencia educativa del país, la cual será una experiencia inolvidable para ellos, sus familias y maestros.
Las y los ganadores participaron en la Etapa Regional y Estatal, fueron evaluados en Tuxtla Gutiérrez y de 437 finalistas, los 31 obtuvieron las calificaciones más altas y la oportunidad de ser premiados.
Cabe mencionar que a lo largo de los 54 años de haberse creado este certamen de la educación, ha tenido diferentes nombres: «Ruta de la Independencia, Concurso Nacional para el Reconocimiento a la Excelencia de Sexto Grado de Educación Primaria y desde 1993, Olimpiada del Conocimiento Infantil».
La Secretaría de Educación Pública a nivel federal es la responsable de la organización nacional y llevará a las niñas y niños a realizar actividades cívicas, culturales y recreativas: visitarán las Pirámides de Teotihuacán, el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo Interactivo de Economía, los centros de diversión de Reino Animal y Six Flags.
Serán recibidos en la Residencia Oficial de los Pinos, por el Presidente de México y los acompañará al recorrido que harán por sus instalaciones y jardines.
Es importante destacar que la Fundación Bancomer apoya a las y los estudiantes que ganaron en Chiapas en la «Olimpiada del Conocimiento 2016», con una beca de mil pesos durante su Secundaria y si al concluir este nivel logran tener excelentes calificaciones serán acreedores a otra beca para terminar sus estudios de licenciatura.
En ese marco, Raúl Bonifaz, delegado federal del Conafe en el estado, señaló que Chiapas se siente orgulloso que este grupo de niños asistan a la Ciudad de México, con mucha dignidad y orgullo de ser chiapanecos.
En este evento, asistieron Manuel Miranda Rodas, en representación de la Secretaria de Educación del Estado; Isabel Sayeg, directora de Banca de Gobierno de Bancomer; Jorge Ordaz y Raúl Vidal Utrilla de la SEP.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *