Reconocen a primera generacin de egresados de la Unach

La primera generación en graduarse de la Unach fue nombrada “Benjamí­n Rojas Castro”en honor a su padrino.

Develan placa conmemorativa en honor a un grupo de 22 personas que formaron parte de la clase 1971-1976, los primeros en recibir su título profesional a nombre de esta universidad

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, entregó un reconocimiento al grupo de 22 egresados que formaron parte de la generación 1971-1976, «Benjamín Rojas Castro», de la Facultad de Derecho.
En el acto que se desarrolló en las instalaciones de la tricentenaria Facultad, se develó también una placa alusiva que conmemora el 40 aniversario de este hecho, y donde se lee los nombres de quienes formaron parte del grupo de alumnos de esta Casa de Estudios.
En este marco, los universitarios acompañados de sus familiares y de su padrino de generación Benjamín Rojas Castro, fueron testigos de la conferencia «Arquitectura del edificio de la Facultad de Derecho», la cual fue dictada por el doctor Julio Domínguez.
Al hacer uso de la palabra, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández recordó que cuando un grupo plural decide asignarle un nombre a la generación, lo hace como un acto de justicia para honrar la vida, la obra y legado de un personaje admirado y entrañable.
Refirió que quienes tuvieron el privilegio de formar parte de la generación 1971-1976, de la institución, tuvieron la fortuna de vivir una etapa de transición significativa considerada en los anales de la educación superior de entidad como un hecho histórico.
«Se formaron en un periodo en el que gobernaba nuestro estado el doctor Manuel Velasco Suárez, quien se planteó la creación de la Universidad Autónoma de Chiapas, proyecto educativo que se concretó en 1974, justo cuando esta generación se encontraba en la mitad del periodo de la carrera, por lo que sus títulos profesionales fueron los primeros que se extendieron con el nombre de la UNACH», subrayó.
Acompañado del encargado de la Dirección de la Facultad de Derecho, Julio Ismael Camacho Solís y del decano del plantel, Jorge Martínez Hernández, el rector manifestó que quienes han formado parte de la historia de la Facultad de Derecho han podido observar su inagotable capacidad de gestión para que la ciudad de San Cristóbal de las Casas, cuente con la infraestructura social y cultural que hoy disfrutan las nueva generaciones.
Finalmente, expuso que «como rector de la Universidad, veo en este encuentro generacional, un acto de merecida gratitud al mentor inolvidable, que con su actitud y proceder, ha sido capaz de ganarse la estima y el respeto de muchas generaciones de alumnos, de la que el mismo reconoce, le ha brindado las grandes satisfacciones de su vida».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *