Reinstalan Consejo Municipal de Proteccin Civil en Cacahoatan

En mi gobierno se tiene como objetivo crear una cultura de prevención, afirmó el edil

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l alcalde de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales en coordinación con las tres instancias de gobierno participaron en la reinstalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
En el acto protocolario el Delegado de Protección Civil Regional, Julio Cesar Cueto Tirado tomó protesta al Consejo Municipal y dio a conocer el plan de trabajo sobre temporada de lluvias y ciclones 2015.
El edil Carlos Enrique Álvarez Morales explicó «En mi gobierno estamos dando respaldo y somos respetuosos de las recomendaciones emitidas por protección civil, con la finalidad de establecer mecanismos de acercamiento y orientación con la población y las autoridades en la materia, bajo el objetivo de crear una cultura de prevención ante posibles contingencias».
La coordinación de protección civil municipal estará bajo el cargo de Erik Gutiérrez Cossío, a quien el alcalde invitó a trabajar de manera coordinada con las demás instancias de gobierno y desempeñar con vocación de servicio esta encomienda.
Asimismo dentro de estas acciones, también se presentó el programa sistemático y operativo del tradicional Día de Muertos 2015, con la finalidad de establecer estrategias de orientación, cuidado y prevención.
En este acto protocolario se contó con la participación del cuerpo edilicio y directores de área del H. Ayuntamiento Municipal, autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) Secretaria de Marian, Sector Salud, representantes de la Reserva de la Biosfera del Tacaná, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Bomberos, Transito Del Estado, Secretaria de Gobierno, Comisión Federal de Electricidad etc.
Finalmente la Comisión de funcionarios cerraron filas a favor de la prevención de riesgos y desastres naturales, además del reforzamiento de programas integrales de conservación ambiental y cuencas en las reservas naturales de la Frontera Sur.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *