Resurgimiento paramilitar en Chalchihuitan

A casi un mes de haberse registrado las elecciones en el municipio de los problemas políticos se recrudecen y esto puede terminar en una trifulca gracias a que las autoridades municipales no quieren dejar el poder, aseveran un grupo de habitantes inconformes. Advierten que sacarán las armas para defender el triunfo electoral de alcaldesa electa

ASICh

[dropcap]A[/dropcap] casi un mes de haberse registrado las elecciones en el municipio de Chalchihuitán los problemas políticos se recrudecen y esto puede terminar en una trifulca gracias a que las autoridades municipales no quieren dejar el poder.
Un fuerte grupo de personas del municipio de Chalchihuitán manifiestan su repudio e inconformidad en contra de las autoridades municipales, quienes no aceptan la derrota del candidato al que ellos le apostaron, y con ello un grupo paramilitar reaparece en la región con el fin de intimidar a la presidenta electa Margarita Díaz García.
Los inconformes en nombre de Miguel Luna García solicitan la intervención de las autoridades encargadas, al tiempo de solicitar una auditoria física y administrativa y apliquen todo el peso de la ley al alcalde de este municipio Martín Gómez Pérez y al tesorero Alonzo Gómez Pérez, a quienes su teatro se les cayó porque ya no podrán seguir exprimiendo el erario público.
Luna García manifestó que ya acudieron al Congreso del Estado, pero nadie los atendió porque los diputados locales ya ni llegan al palacio Legislativo.
Piden la intervención del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, «porque no queremos que esto siga avanzando, la gente se está organizando para realizar una mega marcha, así como bloqueos por las principales carreteras de la región», advirtieron.
Los inconformes remarcaron que el cambio es necesario en Chalchihuitán y por tal motivo votaron para que una mujer gobierne, «desgraciadamente quienes han saqueado a este municipio no quieren dejar el poder».
«Nosotros estamos más organizados que nunca y si las autoridades no ponen cartas en el asunto las armas tendrán que salir a relucir porque vamos a defender nuestro voto y nuestra decisión tomada en la urna el pasado primero de julio del año en curso», concluyeron. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *