Retos del sector energetico requieren unidad: SEyT

Con el propósito de generar retroalimentación entre los integrantes del sector petrolero en la entidad, el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Aarón Yamil Melgar Bravo, inauguró el Foro Informativo Expogas 2019.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Aarón Yamil Melgar Bravo, inauguró el Foro Informativo Expogas 2019, impulsado por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo con el propósito de generar retroalimentación entre los integrantes del sector petrolero en la entidad.
En su intervención, Melgar Bravo destacó la importancia que tiene el empresariado del ramo gasolinero en el contexto de la economía estatal y nacional, por lo que convocó a mantener la unidad con los gobiernos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, a fin de enfrentar con fortaleza los retos del sector energético.
Aseguró que, en este inicio de administración pública, tanto federal como estatal, es fundamental estar preparados, además de garantizar la atención de calidad e implementar tecnologías para una mejor prestación en el servicio, con precios competitivos dentro del mercado global.
El secretario de Economía y del Trabajo reconoció que este sector es prioritario para la administración federal y estatal «pues es un insumo de vital importancia para la generación de la economía no solamente en el país y el estado, sino en todo el planeta Tierra».
Reiteró que, sin duda alguna, Chiapas es un estado estratégico para el país, pero por sus condiciones geográficas y de conectividad se convierte en un lugar complejo proponiendo, para ello, a estar comunicados, conectados y actualizados en los grandes temas que tienen que ver con el marco jurídico que rige a los mexicanos.
Ante el presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), Isaías Romero Escalona, así como del presidente y vicepresidente, de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en el Estado (Onexpo), Emérit Aguilar Jerónimo y Jacinto Robles Ramírez, respectivamente; Melgar Bravo exhortó al gremio gasolinero a enfrentar los retos con mejores herramientas que les permita seguir brindando el servicio a la población de manera eficiente.
Felicitó a los expositores del «Foro Informativo Expogas 2019» por haber elegido a nuestra entidad para desarrollar este encuentro en el sur-sureste del país con el objetivo de impartir sus conocimientos sobre el tema que rige el marco legal de los hidrocarburos, permitiendo resolver dudas y poder determinar hacia dónde enfocar los esfuerzos del sector empresarial.
Al evento asistieron Jorge Lerdo de Tejada, representante de U.S. Grains Council y miembro del Consejo de Granos de los Estados Unidos, así como empresarios del sur sureste del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *