Salazar llama a la austeridad en todo nivel gubernamental

El legislador chiapaneco propuso en tribuna la reducción al 50 por ciento en comunicación social, al financiamiento de partidos políticos y al gasto operativo no estratégico de la totalidad de las dependencias

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]enemos que demostrar nuestra voluntad de hacer las cosas diferentes, pero hacerlas bien; estoy convencido de que se puede beneficiar más a nuestra gente, haciendo a un lado privilegios y gastos innecesarios, sobre todo utilizando los recursos para generar progreso y bienestar y no para uso privado, manifestó Emilio Salazar Farías, diputado federal por el estado de Chiapas.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, dijo que por ello hizo uso de la tribuna para proponer la implementación de tres acciones urgentes: Reducción del 50 por ciento al rubro de comunicación social a nivel federal; reducción del 50 por ciento al financiamiento de los partidos políticos a nivel nacional y por último, reducción del gasto operativo no estratégico de la totalidad de las dependencias del Estado Mexicano.
El vicecoordinador de la bancada Verde en la LXIII Legislatura, subrayó que «tenemos que hacer más con menos, no debemos dejar a la ciudadanía sufrir sola, porque México se encuentra en una situación nada fácil económica y social, solo tomando este tipo de soluciones, asumiendo retos y compromisos que beneficien a la gente podremos salir a delante».
Las declaraciones del presidente de Estado Unidos, sostuvo el diputado Salazar, respecto a las relaciones entre aquel país y el nuestro ponen en peligro los millones de dólares que llegan a nuestro país gracias a los mexicanos que trabajan allá; entre las diversas formas y mecanismos que ha contemplado el gobierno norteamericano para conseguir los recursos para levantar la muralla, es la imposición de un gravamen al flujo de remesas hacia México.
Tenemos que buscar las medidas que sean necesarias para proteger nuestra economía y a los mexicanos, más cuando aproximadamente 35 millones de personas de origen mexicano viven y trabajen en Estados Unidos; sus familias al igual que sus comunidades, dependen de ellos, aseguró el político tuxtleco. Agregó que «tan solo en el 2016, nuestros connacionales que radican fuera del país enviaron remesas que ascendieron a casi 27 mil millones de dólares, convirtiéndose en el monto total más alto en la historia de ingresos por este concepto, de acuerdo con cifras del Banco de México. El envío de dinero aumentó en un 8.8 por ciento, de 24 mil 700 millones de dólares en 2015 a 26 mil 970 millones en el 2016.
Previendo un daño considerable para nuestra economía, el Grupo Parlamentario el Partido Verde, propone compensar a las familias de los migrantes mexicanos por la reducción de los ingresos resultado del eventual cobro del 2% por las transferencias de remesas a nuestro país. Esta propuesta se puede hacer frente a los tiempos difíciles que enfrenta el país, para lo cual todos los niveles de gobierno deben de poner de su parte.
Desde el Poder Legislativo, refirió el legislador federal, llamamos a los demás poderes de la Unión, a partidos políticos, a gobiernos estatales y locales, a generar acciones que tenga como objetivo impulsar medidas de austeridad que eliminen los gastos superfluos y excesivos de la clase política del país. Se deben aprobar las medidas que sean necesarias, escuchar a la gente que pide con voz alta, la reducción de salarios de magistrados, diputados, senadores, secretarios de Estado, gobernadores, así como la disminución del financiamiento a partidos políticos y los gastos incensarios en medios de comunicación.
Finalmente, Salazar Farías, dijo que «a México y a nuestro electores, tenemos que demostrarle nuestra voluntad de hacer las cosas diferentes y hacerlas bien, se puede beneficiar más a nuestra gente, haciendo a un lado privilegios y gastos innecesarios, sobre todo utilizando los recursos para generar progreso y bienestar», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *