Inicio » Chiapas » Salud a base de 12 plantas
Salud a base de 12 plantas

Salud a base de 12 plantas

Desde tiempos antiguos las plantas han sido elemento esencial para la salud, hoy en día la Ciencia lo avala. Disfrutar de los beneficios de la herbolaria es fácil, te presentamos un compuesto lleno de poder

Lucero Natarén / Aquínoticias

Desde tiempos antiguos existen muchos tipos de plantas que han sido consideradas medicinales, estos beneficios han sido demostrados incluso por la ciencia y la medicina. Se les denomina plantas medicinales a aquellas plantas que se les utiliza para algún fin curativo. Existen plantas que contienen sustancias con propiedades beneficiosas para algunos problemas de salud de nuestro organismo. A continuación te presentamos un compuesto de 12 plantas medicinales.
Actualmente la medicina tradicional es un recurso fundamental para la salud humana. Las plantas y árboles empleados son la base para el desarrollo de la medicina moderna, y en algunas zonas rurales e indígenas, son el único recurso del que disponen a falta de instituciones médicas y recursos monetarios para la adquisición de medicina moderna.
El Compuesto de 12 plantas sirve especialmente para: el riñón, inflamación de vejiga, vesícula. Desecha piedras del riñón, piedras de la vesícula. Dolores de cintura, ardor, hinchazón de los pies, próstata.
El compuesto contiene: Cola de caballo, Riñonina, Taray, Abedul, Palo Santo, Guácimo, Uña de gato, Gobernadora, Rompe piedra, Hoja de coralillo, Vara de maravilla y Corteza de uva.
La forma de uso es: poner a hervir tres cucharadas soperas para un litro de agua, e ingerirla durante todo el día, pero… si deseas sentarte a desayunar o conversar degustando una taza de ese té, es preferible hervir un puñito de dichas plantas (lo que acaparen tus tres dedos en un litro de agua. Debido a sus propiedades relajantes y consumirlo en porciones mayores de lo recomendado, te enviará a dormir, y si tienes actividades por realizar en el día, será un impedimento.
Cola de caballo (Equisetum arvense): Antiinflamatorio y calmante; ayuda a reducir la inflamación de los tejidos, además de que ayuda a reducir la sensibilidad al dolor. Es una de las plantas silvestres más primitivas que se conocen. En la antigua Grecia, Roma y China ya se conocían sus propiedades sanadoras y cicatrizantes.
Riñonina (Ipomoea pes-caprae): Ha sido empleada por la medicina tradicional para el alivio de problemas renales, reumatismo, lumbalgia y disentería. Es muy apreciado en caso de inflamación y dolor por afecciones renales.
Taray (Eysenhardtia polystachya): esta usada para tratar dolor de estómago, disentería y diarrea. El árbol es común en México y se usa también como diurético.
Abedul (Genus betula): Constituyen uno de los principales recursos de herbolario para tratar las dolencias vinculadas al riñón y al corazón. Descubre el valor preventivo de este gran árbol medicinal.
Palo Santo (Bursera graveolens): Ayuda a controlar las enfermedades actuales causadas por el estrés regalando paz y armonía. Eso es debido a sus propiedades de limpieza física y espiritual.
Guácimo (Guazuma ulmifolia): La corteza en infusión, calma los dolores del hígado, bazo y riñones. El fruto en infusión, alivia las contracciones uterinas y combate las irritaciones estomacales.
Uña de gato (Uncaria tomentos): Sus componentes traen alivio para la artritis, la gota y otros problemas relacionados. Se cree que los alcaloides presentes en esta hierba son de mucho beneficio para la memoria. Fortalece y apoya los sistemas intestinal e inmunológico.

Gobernadora (Larrea tridentata): tratar las infecciones por transmisión sexual, la tuberculosis, la varicela, dismenorrea; y también tiene un uso bastante curioso ya que se usa para tratar mordeduras de serpiente.
Rompe-piedra (Lepidium latifolium): es un potente detoxificante del organismo. Colabora con hígado y riñones para limpiar el medio extracelular, facilitando la integridad de las células y su correcto funcionamiento.
Hoja de coralillo (Hamelia patens): buen remedio para tratar reumas, golpes, erisipela, problemas digestivos como dolor de estómago, gastritis, disentería y úlcera. Además, es para prevenir el cáncer, malestares del riñón, diabetes y dolor de muelas.
Vara de maravilla (Mirabilis jalapa): el uso de la raíz sirve como purgante y laxante. El cocimiento o tintura de la raíz también es indicado en casos de enfermedades de transmisión sexual y flujo vaginal; para mejorar la digestión y aumentar la cantidad de orina (diurético).También se le emplea contra parásitos intestinales y la tos.
Corteza de uva (Vitis vinífera): Las hojas ayudan a detener hemorragias y desinflamar. El extracto de semillas de uva se utiliza para disminuir niveles de colesterol y azúcar en la sangre, la presión alta y otros problemas del aparato circulatorio como enfermedad coronaria, insuficiencia venosa crónica y venas varicosas.
Este compuesto puedes comprarlo en mercados o en establecimientos donde ofrezcan medicina tradicional, su costo va de los treinta a cincuenta pesos.
Es un buen paso para comenzar a cuidar tu salud, el té no emite ningún olor ni sabor. Si el médico aún no te diagnostica que enfermedad tienes, puedes comenzar a tomar este compuesto, de que te puedes curar, lo harás. Puedes tomarlo frío o caliente.
Según testimonios de personas que han tomado el té, lo recomiendan. Se exhorta a tomarlo con base a las formas de uso, no exceder dosis.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

5 + diecinueve =