Santa Lucia, ¿un proyecto condenado a no nacer?

Una de las obras claves del nuevo gobierno volvió a ser detenida. Si bien la Semarnat ya había emitido un permiso de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto, las advertencias inmersas en él fueron suficientes para que un juez federal concediera una suspensión definitiva a dicha autorización

Agencias

[dropcap]U[/dropcap]n juez federal concedió una suspensión definitiva en contra de todos los efectos y consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respecto al proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
El resolutivo, revelado este miércoles, comparte el criterio sostenido la semana pasada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito al otorgar una suspensión provisional en contra de la Autorización de Impacto Ambiental.

También te puede interesar ver Obra de Santa Lucía vuelve a ser atada

Para el juez, la propia autorización de Semarnat reconoce que con la ejecución del proyecto de Santa Lucía se ocasionarán daños y afectaciones al ecosistema actual de las regiones que impactará la obra aeroportuaria.
Y es que la Autorización de Impacto Ambiental reconoce la tala y poda de vegetación, desplazamiento y reubicación de flora y fauna, inhibición en la filtración hídrica y, por ende, la disminución de captación de agua.
También se reconoce el aumento de contaminación atmosférica debido al aumento en el tránsito de vehículos aunado a la falta de infraestructura vial, así como daños inminentes de difícil reparación en perjuicio de las comunidades por modificaciones al entorno.

Con información de Excélsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *