Se alian en beneficio mutuo, WNMU y la Unach

Firman acuerdo de cooperación académica y cultural que favorecerá la movilidad de docentes y alumnos de ambas instituciones

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y la Western New México University (WNMU) suscribieron un acuerdo de cooperación académica y cultural, para beneficio de ambas comunidades de estas instituciones de educación superior.
Dicho acuerdo fue firmado por Joseph Shepard, Presidente de la WNMU y el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, quien fungió como representante del rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Durante el acto, los representantes de ambas universidades, se comprometieron a ampliar las bases de amistad y cooperación educativa, a través de los intercambios entre los países de México y Estados Unidos.
Describieron que entre los objetivos de este acuerdo general, se incluye el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos, la organización de programas de doble titulación de estudios de grado y posgrado, intercambio de estudiantes así como de personal docente y de investigación, cooperación en proyectos culturales, la organización de actividades académicas y científicas conjuntas, como cursos, conferencias, seminarios y simposios, entre otros.
En el mismo acto, se firmó un convenio específico de movilidad e intercambio académico de estudiantes, profesores e investigadores, entre la Unach y la WNMU, lo que dará como resultado el fortalecimiento de la experiencia educativa y el aprendizaje entre sus estudiantes.
Al respecto, Iván Camacho Morales destacó que la Internacionalización de la Educación Superior es un eje transversal del Proyecto Académico 2014-2018 de la Unach, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
«Estamos en mira de un convenio de doble grado con esta institución, con lo que nuestros alumnos de licenciatura puedan hacer su maestría en la Western New México University y viceversa», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *