Se deslindan normalistas de acciones violentas en Chiapas

Estudiantes de diferentes escuelas normales repudiaron los actos vandálicos que un grupo ha realizado en días recientes y se manifestaron listos para presentar el examen de oposición a fin de acceder a una plaza docente

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]studiantes de diferentes escuelas normales se deslindaron de las acciones violentas que un grupo ha realizado en días recientes y se manifestaron listos para presentar el examen de oposición a fin de acceder a una plaza docente.
Alejandra Gálvez Castro, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de la Escuela Normal de Educadoras Bertha Von Glumer, dio a conocer la integración del Movimiento Estudiantil Democrático (MED), con más de mil normalistas, quienes se deslindan de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas (Cenech) por no estar de acuerdo con los desmandes efectuados por éstos ni con las afectaciones a terceros.
Flanqueada por sus compañeros de las Normales experimental de Tuxtla Chico, de Educación Física del Centro, Normal Larráinzar de San Cristóbal de Las Casas y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sede Tapachula, entre otras, manifestaron estar en desacuerdo con actitudes irracionales y se dijeron cansados de que sólo unos pocos hablen y se presenten como únicos representantes de la comunidad normalista de Chiapas.
«Como normalistas estamos capacitados y bien preparados por lo que estamos en la mejor disposición de sacar ficha y presentar examen de oposición para que se nos asigne una plaza este año», sostuvieron.
En el mismo sentido pidieron al grupo de la Cenech respeto hacia la diversidad de ideas, opiniones y acciones, pues la gran mayoría de los normalistas de octavo semestre, que son los directamente involucrados en esta situación, están dispuestos a aprovechar esta oportunidad, pues la consideran una puerta abierta que no están dispuestos a dejar que se cierre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *