Se tiene registro en video de muerte de maestro: SEP

El secretario Aurelio Nuño afirma que este martes se logró evaluar al 59 por ciento de los maestros en Chiapas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, Aurelio Nuño Mayer, confirmó que durante la evaluación magisterial que se realizó este martes, se logró la participación del 59 por ciento de los maestros previstos.
Asimismo, detalló que será para el mes de enero cuando se reprogramen a otros mil 500 profesores que no pudieron presentar la prueba en la Escuela Nacional de Protección Civil en las afueras de Tuxtla Gutiérrez.
Durante una entrevista en vivo en cadena nacional, el funcionario federal resaltó que alrededor de 14 mil efectivos de la policía federal estuvieron custodiando las inmediaciones de las instalaciones por lo que, a razón de él, se realizaron en el interior de la estructura «de manera tranquila».
Aurelio Nuño respaldó la versión de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas (PGJE), sobre la muerte por atropellamiento del profesor oriundo de Villaflores, David Gemayel Ruiz Estudillo, además que adelantó mostrar a medios de comunicación fotografías del incidente.
De acuerdo al titular de la SEP en dichas gráficas se muestran el momento del percance a causa de los mismos profesores del magisterio, algo que está siendo cuestionado, pues la versión de los maestros es que se debió por un vehículo de la policía federal.
Aurelio Nuño destacó el accionar del aparato gubernamental quien decidió adelantar los exámenes, además de que logró con porcentaje superior a la mitad, evaluar a los profesores de los estados con mayor resistencia a la reforma educativa: Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *